«Un gran actor; de una especie, a mi juicio, en extinción. [De] los que, contando con instrumentos actorales que les permiten transitar con excelencia por gran parte del teatro "culto", tienen una especial capacidad de observación y reproducción de rasgos y conductas de la tipologÃa popular. Y a los que ese don extraordinario los convierte en artistas adorados por los sectores masivos del público. Un público que los vive como cómplices, como parte de su familia». Sergio Renán «Este hombre que habÃa logrado hacerme llorar de risa en un programa de televisión, y de emoción en una pelÃcula, [ha conseguido hacer] las dos cosas en una misma obra. Beto logra el truco del mago, ese de arrancarte carcajadas y ponerte un nudo en la garganta en un lapso de segundos. Pero hay otra dimensión insoslayable de Beto. Su compromiso con el paÃs, su labor polÃtica. [...] De eso habla, y mucho, en estas memorias. Es todo apasionante. Este libro, que es también la historia del teatro y el paÃs de los últimos sesenta años, es un libro para aprender, para regocijarse, para emocionarse. Es para amantes del teatro y amantes del compromiso. Es el backstage de las últimas seis décadas de nuestro paÃs. En él van a poder ver a uno de sus protagonistas, cabeza de compañÃa, actor de carácter y creador. Un actor, un polÃtico y un hombre como muy, muy pocos. "Aprovechenló", ya no hacen gente asû. Juan José Campanella A los ochenta años, y con sesenta de trayectoria en cine, teatro y televisión, Luis Brandoni, uno de los actores más famosos de Argentina, nos ofrece por primera vez una mirada precisa, sentida y detallada sobre su vida y su carrera. El relato de su origen en Dock Sud y su vida familiar, el servicio militar y, en orden cronológico: La Comedia Nacional; su experiencia sobre tablas (acá y en el mundo) y en pantalla, de Oscar Viale a Jean Genet y de Luisa Vehil y Migré a Campanella, un vistazo a todas sus pelÃculas (de Renán a Cohn-Duprat y Borensztein) y su inclaudicable compromiso polÃtico -la pelea por los canales de televisión abierta, la dictadura y el exilio, la experiencia de Teatro Abierto-; y un balance personal que se complementa con una exhaustiva cronologÃa de su obra; la lista de los reconocimientos que ha merecido y un completo Ãndice onomástico que, más allá de su carácter práctico, da cuenta del infinito universo artÃstico y social al que pertenece.