Tres novelas ejemplares en las que Zweig profundizo como nadie hasta entonces en la psicologia femenina: Veinticuatro horas de la vida de una mujer, Miedo y Carta de una desconocida.Antes de que la teoria feminista evolucionase, ola a ola, escritores como Stefan Zweig hacian tentativas para expresar una feminidad cercenada. En el arte y en la literatura existen dibujos estereotipados, reduccionistas, estigmatizadores de las mujeres, pero tambien podemos encontrar ciertas aproximaciones intuitivas hacia la injusticia contra un genero. Hacia sus fortalezas y su vulnerabilidad. Hacia su necesidad de transgresion.En estas tres historias Zweig, con la prospeccion psicologica de sus protagonistas femeninas, con la indagacion en el tabu, oscila entre el conservadurismo y la lucidez premonitoria. Adivinamos en ellas un Zweig conservador en su aproximacion a la culpa y la piedad: la institucion matrimonial, el esposo protector, el orden social, pese a sus fisuras y exigencias, pese a que no son iguales para los unos que para las otras, garantizan cierto nivel de fluida convivencia. El orden es necesario para enderezar las pasiones e impulsos desbocados. La pulcritud y la perfecta medida, la elegante armonia de la literatura zweiguiana, son una proyeccion, acaso una ratificacion, de su mesura ideologica.La presente traduccion de nueva planta, a cargo del biografo y experto en Zweig, Luis Fernando Moreno Claros, nos remite a los textos originales que publicara por aquel entonces el escritor austriaco. Novelas emblematicas que captaron la atencion de cientos de miles de lectoras y lectores, convertidas hoy en verdaderos clasicos. modernos.La critica ha dicho... Zweig es un maestro en su dibujo de mujeres fatales aparentemente muy vulnerables. Supongo que el escritor sabia que incluso las fatales mas poderosas acaban siendo la carne de cañon del mundo y decide dotar a las suyas de una fragilidad que, de pronto, es destructiva y permanece mas alla de la muerte . Marta Sanz