This book presents a detailed description of some of the syndromic characteristics of AD/HD, its background and some etiologic hypothesis. It also includes the standards for diagnosis (clinical and neuropsychological), available pharmacological treatments, the specific interventions in school environments, guidance to be provided to parents with children with AD/HD, and an analysis of this syndrome in late adolescence and adult age. El maestro interrumpe el silencio con cualquier cosa, un sarcasmo, una patada. Así procede, en la técnica zen, el maestro budista en la búsqueda del sentido. A los alumnos les toca buscar la respuesta a sus propias preguntas. El maestro no enseña ex cathedra una ciencia ya constituída, da la respuesta cuando los alumnos están a punto de encontrarla. Esta enseñanza es un rechazo de todo sistema. Descurbre un pensamiento en movimiento: que, sin embargo, se presta al sistema, ya que necesariamente presenta una faz dogmática. El pensamiento de Freud está abierto a revisión. Reducirlo a palabras gastadas es un error. Cada noción posee en él vida propia. Esto precisamente es lo que se llama dialéctica. Apertura del Seminario